
La nutrición deportiva puede definirse como la guía a través de la cual aquellas personas que practican ejercicio de forma habitual e intensiva basan su alimentación diaria. Generalmente, esta suele estar basada en el consumo de sustancias tales como los hidratos de carbono, las proteínas, los aminoácidos y los líquidos ya que sus principales cometidos son los de aumentar el rendimiento y reducir los tiempos de recuperación del organismo teniendo en cuenta en todo momento el metabolismo del individuo.
Sin embargo, en la gran mayoría de ocasiones en que se practica deporte de alto nivel, es muy complicado seguir una dieta que incluya todos los elementos necesarios pues estos no están presentes en todos los alimentos.
En estos casos, el uso de suplementos alimenticios, es decir, compuestos elaborados a través de diversas sustancias que suelen aportar vitaminas y minerales, es algo de vital importancia. Y es que, de esta forma, el deportista puede asegurarse un aprovisamiento correcto para su cuerpo y sus músculos de cara a desarrollarlos de forma efectiva.
Lea más sobre nuestro Términos y condiciones