NUTRICIÓN DEPORTIVA

SUEÑO. ZMA Y ANABOLISMO

El sueño debe ser una parte integral de su programa de culturismo . Las fases de descanso son esenciales y una buena noche de sueño es suficiente para activar las hormonas correctas en el momento adecuado. Por el contrario, la falta de sueño hace que la cama de cortisol, una hormona que desencadena el catabolismo.

DUERME LO QUIERO

Nuestros ciclos se basan en 24 horas. Durante este ciclo, comienzan los procesos fisiológicos y hormonales. Las glándulas suprarrenales controlan la secreción de cortisol, la glándula pituitaria, la testosterona, etc.
La melatonina es la hormona del sueño secretada por la epífisis. En general todo va bien. Pero si nuestras noches no son lo suficientemente reconfortantes, nos arriesgamos a la mitad del día.

El buen ritmo de sueño es entre 7 y 9 horas, dependiendo del individuo. Lo que da noches de 8 horas de media. Se necesita esta base para beneficiarse de su entrenamiento, con una buena recuperación.

“8 horas de sueño es la base para el aprovechamiento de su formación”

Sin embargo, el tipo de sueño también es importante. Hay un sueño paradójico (80%) y un sueño profundo lento (20%). Es durante este último ciclo que el nivel de cortisol se estabiliza y se produce el pico de testosterona .

ESTIMULANTES HORMONALES

Los estimulantes de hormonas y de los refuerzos son suplementos 100% naturales ampliamente utilizados en el culturismo. Estas son fórmulas muy poderosas que aumentan la producción natural de testosterona. De hecho, con el tiempo y la edad, la producción de hormonas disminuye, la falta de hormona del crecimiento y la testosterona afectarán su capacidad para ganar músculo y aumentar el almacenamiento de grasa.

Con los refuerzos hormonales , el cuerpo podrá reparar muchas más proteínas y, por lo tanto, acelerar significativamente el crecimiento muscular y reducir la grasa. Estos estimulantes tienen un efecto inmediato en la síntesis de proteínas que promoverá el desarrollo de la fuerza atlética sin olvidar un aumento de la estimulación de la libido.

LOS EFECTOS DE LA FALTA DE SUEÑO.

La regularidad también es importante. Así, la privación del sueño da lugar a trastornos del estado de ánimo, libido También causa indirectamente una ausencia de ganancia de masa. Normal, si sabemos que las secreciones hormonales anabólicas durante la noche son perturbadas por un mal sueño.

Demasiado cortisol es todo el metabolismo que se cambia: resistencia a la insulina, almacenamiento de grasa, pérdida de masa muscular, mala síntesis de proteínas … Su falta de progreso puede explicarse muy bien. sencillo.
Se encontró que el entrenamiento intenso y duradero disminuyó la secreción de GH y testosterona durante el sueño.

Además, las deficiencias de micronutrientes son más comunes en los atletas. La razón es un mayor consumo de nutrientes por energía y pérdidas a través del sudor.
La edad también es un factor que dificulta conciliar el sueño y el sueño menos profundo y reparador.

NUTRIENTES ESENCIALES PARA DORMIR BIEN.

El zinc, el magnesio y la vitamina B6 son ingredientes que no deben descuidarse para estimular el sueño.

La falta de magnesio conduce a una menor secreción de melatonina y un aumento de cortisol. En un estudio doble ciego, el zinc mejoró significativamente el rendimiento muscular. En otro estudio, la fuerza aumentó en un 26% en comparación con el grupo placebo.

El zinc promueve altos niveles de testosterona y está involucrado en la regulación de la melatonina. También participa en la síntesis de proteínas y participa en la hipertrofia y la reparación del tejido muscular.

La vitamina B6 participa en la biosíntesis de la serotonina, que controla el sueño, el apetito y el estado de ánimo.

CONCENTRADO EN LA ZMA.

Estos tres minerales y vitaminas se unen en ZMA, un complejo que ha demostrado su efecto en los niveles de testosterona.

  • El ZMA contiene zinc aspartato monomethionine, aspartato de magnesio y vitamina B6.
  • Estimula IGF-1 (Insulin-like factor de crecimiento-1) producido en el hígado y que pasa en el músculo y estimula la hipertrofia.
  • Un nivel más bajo de cortisol permite tener más testosterona = más fuerza, masa y grasa. ZMA controla el cortisol, la hormona responsable del catabolismo de las glándulas suprarrenales.
  • ZMA estimula la liberación de leptina de las células grasas, estimula el metabolismo y reduce la sensación de hambre.
  • Optimiza el aumento de peso y la fuerza al mantener la testosterona libre en un nivel alto.
  • La presencia de zinc, magnesio y Vit B6 es necesaria para iniciar este proceso. ZMA mejora la calidad del sueño, que, como sabemos, permite la recuperación muscular y la liberación de la hormona de crecimiento.

Estas vitaminas y minerales se administran de manera muy precisa para ser eficaces en su combinación y no tienen el mismo efecto que se toman por separado o en otras dosis.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín de noticias!