NUTRICIÓN DEPORTIVA, SUPLEMENTOS, SALUD Y BELLEZA

ARGININA

¿QUÉ ES LA ARGININA?

La arginina es uno de los componentes que componen las proteínas. No se considera un aminoácido esencial. Es decir, el cuerpo es capaz de sintetizar a partir de otros aminoácidos o de encontrarlos en la dieta.

La arginina está involucrada en varios procesos metabólicos como la circulación y especialmente la vasodilatación de las arterias. Actúa como un precursor del NO (óxido nítrico), en la producción de la hormona del crecimiento y la creatina, la curación, la inmunidad, la salud cardiovascular …

DONDE ENCONTRAR

La L-arginina se encuentra naturalmente en las proteínas animales: huevos, leche, pescado y carne roja. Pero las proteínas vegetales, especialmente las nueces, las legumbres y los cereales: lentejas, soja, garbanzos, semillas de calabaza, cacahuetes … también contienen algunos.

A veces es interesante usar suplementos de arginina , cuando la necesidad excede la capacidad del organismo para producirla o consumirla. Este es el caso durante el entrenamiento intensivo muy estresante para el cuerpo y el sistema inmunológico. L Arginina luego acelera el proceso de recuperación .

BENEFICIOS DE LA ARGININA EN EL CULTURISMO.

Como la mayoría de los aminoácidos, la arginina está involucrada en la construcción de proteínas, pero no solo.

LA ARGININA AUMENTA EL VOLUMEN SANGUÍNEO MUSCULAR.

El aumento del flujo sanguíneo mejoraría la respuesta metabólica al ejercicio. Cabe destacar que durante un estudio que mide la oxigenación, la producción de NO y el rendimiento y la fuerza de los bíceps. Ella mostró que incluso si algunos parámetros no se movían, el volumen de sangre aumentaba durante el período de recuperación de cada serie de ejercicios de resistencia. El aumento del flujo sanguíneo ayuda a transportar más oxígeno y nutrientes a los músculos durante más tiempo. Esto puede ayudar a mejorar las habilidades de contracción y por lo tanto el rendimiento físico.

Por lo tanto, la arginina puede mejorar el rendimiento del entrenamiento de resistencia en sujetos sanos, aumentar la recuperación y reducir el daño muscular.

LA ARGININA AUMENTA LA HGH DURANTE EL EJERCICIO

Este aminoácido está presente en el momento de la síntesis de proteínas y permite el crecimiento muscular. A medida que el músculo crece, la arginina promueve la liberación de la hormona del crecimiento y contribuye al metabolismo de la grasa. El ejercicio solo ya es un poderoso estimulante de la hormona del crecimiento, por lo que tomar arginina durante un entrenamiento con rellenos aumentaría la secreción de GH. Sin embargo, las personas que no están acostumbradas a entrenar son las que más se benefician. El papel de la hormona del crecimiento y la afluencia de nutrientes actúa sobre la multiplicación.
En otras palabras, el tamaño de las células musculares hace que los músculos crezcan y la masa muscular aumente. Asociada a la ornitina, durante el entrenamiento intenso durante al menos 3 semanas, la arginina aumenta la concentración de GH.

DISMINUIR LA GRASA ALMACENADA

Un estudio en animales aún no probado en humanos ha demostrado que la arginina puede reducir el tejido adiposo  . Al promover la quema de la grasa almacenada, quema la grasa para producir energía. Este es otro beneficio indirecto de la arginina, que aún no conocemos muy bien los mecanismos, pero será importante en el objetivo del culturismo. Sobre todo porque la  arginina también reduce el apetito .

APOYO DEL SISTEMA INMUNE

El entrenamiento intenso de musculación es muy estresante para el cuerpo, que a la larga causa estrés y fatiga y debilita el sistema inmunológico. Ya no puede defenderse de infecciones, lesiones e inflamaciones. La suplementación con L- arginina podría mejorar los resultados de la función inmune, de acuerdo con un meta-análisis.

OTROS BENEFICIOS: CORAZÓN Y LIBIDO.

  • NO la producción protege el sistema cardiovascular. Pero la arginina también combate la hipertensión, la hipercolesterolemia, el tabaquismo … mejorando la salud de las arterias.
  • La arginina mejora el flujo sanguíneo, la oxigenación y la elasticidad de todos los vasos periféricos. Al final, tiene un efecto positivo en la erección, la resistencia y el rendimiento sexual. Este aminoácido tiene el mismo papel que una famosa píldora azul sin sus efectos secundarios. Si bien su efecto sobre la potencia sexual y la libido no es tan rápido, es más duradero.

CUÁNDO TOMAR ARGININA EN EL CULTURISMO.

Cuando se entrena duro, se compromete el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Tomar arginina antes del entrenamiento ayuda a preparar el cuerpo para la recuperación y estimula las funciones de reparación. Además, el “efecto de bombeo” de NO mejora la capacidad de contracción muscular y asegura el suministro de nutrientes, abriendo las válvulas, cuando el músculo lo necesita. El rendimiento y la motivación se ven inmediatamente afectados!

La arginina se toma 30 minutos antes de la sesión, los días de entrenamiento, para mejorar el rendimiento y las sensaciones musculares (efecto de la congestión a la contracción).
Como todos los suplementos, la arginina no se recomienda durante el embarazo o la lactancia. Dadas sus propiedades vasodilatadoras, tampoco es recomendable para personas con riesgo cardíaco.

¿CÓMO TOMAR ARGININA Y EN QUÉ DOSIS?

La arginina existe en polvo, cápsulas o en forma líquida. A veces se presenta solo o con otros aminoácidos, este es el caso de proteínas o complejos de aminoácidos. En ocasiones, se asocian con otros estimulantes como la creatina o la cafeína en los suplementos antes del entrenamiento para aumentar la energía.

Los requisitos de arginina varían según el nivel de actividad deportiva. Una dieta variada proporciona una buena parte, pero se recomienda consumir 3 g por día en forma de suplementos para poder satisfacer una mayor necesidad de manera puntual.

Aunque no se ha reportado ningún riesgo en personas sanas, no es necesario complementar todo el año ni consumir dosis altas. Algunas veces se reportan algunos trastornos intestinales debido a su retención por el intestino, cuando la absorción está saturada.

UNAS PALABRAS SOBRE LA CITRULINA.

La citrulina es un precursor de la arginina. Este aminoácido tiene los mismos efectos que la arginina con una mejor biodisponibilidad. Excepto que la arginina es retenida en gran parte por el intestino y degradada por el hígado. Nuestro cuerpo sabe cómo reciclar citrulina a arginina para producir NO. El 80% de los suplementos de citrulina pasan rápidamente a través de la sangre sin ser capturados por el hígado. Por lo tanto, la citrulina es una buena alternativa para tener más arginina disponible al final.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín de noticias!